El Economista - 70 años
Versión digital

dom 14 Ago

BUE 16°C
Versión digital

dom 14 Ago

BUE 16°C

Avanza intercambio de información con Chile

25-11-2016
Compartir

Con la idea de intercambiar información y establecer estrategias de fiscalización para grandes empresas y movimientos de capitales se realizó en Chile un encuentro entre autoridades tributarias chilenas y argentinas. La delegación argentina estuvo encabezada por Horacio Castagnola, director general de la DGI, mientras que el anfitrión fue el Fernando Barraza, director del Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile.

En el encuentro se evaluó la posibilidad de establecer un procedimiento de intercambio automático, que contenga los aspectos relacionados con la renta y el patrimonio, para poder contar con una visión integral de la actividad de los contribuyentes de los dos países.

Se acordó que la información se intercambiará en el marco de la Convención de Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal de la OCDE, tendente a combatir la evasión y elusión fiscal a nivel internacional, tanto en el ámbito bilateral como multilateral, y las administraciones acordaron suscribir un acuerdo para comenzar los intercambios a partir del 2017.

Por último, ambas delegaciones se comprometieron a seguir fortaleciendo los intercambios y continuos contactos en miras de incrementar la integración binacional, y a utilizar las herramientas que estén a su alcance, como por ejemplo fiscalizaciones conjuntas, a fin de prevenir y combatir el fraude, la evasión tributaria y establecer a su vez mejores fuentes de información con relevancia tributaria.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés