El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 14°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 14°C

Avances en el diálogo entre CGT y Gobierno

El consejo directivo de la CGT recibió ayer al ministro de Trabajo Jorge Triaca en el edificio de la calle Azopardo

22-09-2017
Compartir

Hubo nueva reunión y avances en el diálogo. Con algunas dudas todavía en pie y la decisión de conformar comisiones de trabajo entre las partes para trabajar en temas del mundo laboral. El consejo directivo de la CGT recibió ayer al ministro de Trabajo Jorge Triaca en el edificio de la calle Azopardo y de común acuerdo olvidaron exabruptos y acusaciones cruzadas. “Se analizarán en esas comisiones de trabajo permanente los variados y múltiples temas que preocupan al gobierno y al mundo del trabajo, como el plan de blanqueo de los trabajadores y la Ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART); la creación y funcionamiento de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnología de la Salud, y la formación y capacitación”, explicó Triaca en conferencia de prensa.

En el encuentro el ministro también le “dejó en claro” a la central obrera que “la reforma laboral brasileña no es un espejo para Argentina”, al apuntar que si bien “hay muchos temas que trabajar en agenda", se avanzará "entendiendo que a partir del consenso se generan políticas duraderas". También afirmó que "por ahora no hay proyecto de reforma previsional”.

“El diálogo de hoy con el representante del Ejecutivo fue un puntapié muy sólido para el reinicio de las tratativas”, señaló el secretario de Políticas Educativas de la central obrera y jefe de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, quien negó que la CGT haya abandonado el plan de lucha y afirmó al respecto: “La política es dinámica y hay matices”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés