El Economista - 70 años
Versión digital

mie 27 Oct

BUE 26°C

Versión digital

mie 27 Oct

BUE 26°C

Así será la agenda de Macri en Francia

Mañana se reunirá con el presidente galo, Emmanuel Macron, con el foco puesto en destrabar el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur

25-01-2018
Compartir

El presidente Mauricio Macri se reunirá mañana en París con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de una visita a ese país, en la que también mantendrá encuentros con referentes del sector empresario, entre otras actividades. El encuentro podría ser clave para destrabar el acuerdo entre el Mercosur y la UE.

De esta manera, el Jefe del Estado iniciará la última etapa de la gira europea que realizó esta semana y que incluyó la visita a Rusia, donde se reunió con el presidente Vladimir Putin, y su presencia en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, donde expuso en una sesión plenaria en su condición de Presidente del G20.

Mañana a las 9 hora local (5 hora argentina), Macri pondrá en marcha su agenda de actividades en la capital francesa con un desayuno de trabajo que compartirá con autoridades del Movimiento de Empresas de Francia. La entidad agrupa a grandes compañías de los sectores de infraestructura, transporte, energía, alimentación, tecnología, turismo, bancos y fondos de inversión.

Luego, Macri mantendrá sucesivas reuniones con el presidente del Club Med, Henry Giscard d´Estaing, y con el embajador argentino ante la Unesco, Rodolfo Terragno.

Al mediodía, el Presidente se trasladará hasta la sede central del Grupo Rothschild, donde hablará en un almuerzo con líderes del empresariado francés.

Al cabo del encuentro de mañana, ambos mandatarios ofrecerán una declaración conjunta a la prensa y, por la noche, compartirán una comida de honor juntos a sendas primeras damas

Seguidamente, el primer mandatario realizará una visita a las instalaciones de Station F, un complejo inaugurado a mediados del año pasado en una antigua estación de trenes parisina reciclada, que alberga a más de 3.000 emprendedores y que es considerado una de las incubadoras de empresas de base tecnológica (startups) más grande del mundo.

A las 18.30 hora local (14.30 hora argentina) Macri será recibido por el presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Eliseo. Al cabo del encuentro ambos mandatarios ofrecerán una declaración conjunta a la prensa.

Por la noche, el presidente francés y su esposa agasajarán a Macri y a la primera dama, Juliana Awada, con una comida de honor que será servida en el restaurante Guy Savoy del Hotel de Monnaie.

El sábado Macri se reunirá a las 11 hora local (las 7 en Argentina) con la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo, y previamente mantendrá un encuentro con el ex presidente de Francia, Nicolás Sarkosy.

Por la noche, el Presidente emprenderá el retorno a Buenos Aires en un vuelo que partirá desde el aeropuerto internacional Charles de Gaulle a las 23. 35 hora local (19.35 hora argentina).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés