Alonso denunció a Fernández

El exjefe de gabinete es acusado por irregularidades en su gestión.

24-05-2016
Compartir

Aníbal Fernández fue denunciado por la Oficina Anticorrupción, que dirige Laura Alonso, por supuesta defraudación y estafa a raíz de presuntas irregularidades en subsidios otorgados a la Confederación Argentina de Hockey, de la que es presidente. Según la denuncia, Fernández asumió como presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) en 2014, mientras era senador, y durante el 2015 la CAH fue beneficiada con $56.000.000 correspondiente a un subsidio autorizado por la Jefatura de Gabinete, cargo que hasta el día del convenio, mantenía Jorge Capitanich. La causa quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini, según el sorteo realizado en la Cámara Federal porteña. Según la denuncia, el convenio para la entrega del subsidio lo firmó el entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien apenas horas después dejó el cargo para ser reemplazado por Fernández.

El convenio estipulaba instalar una cancha de césped sintético por provincia, 23 en total, para ayudar a los puntos del país en donde hay escaso financiamiento. Hasta ahora, no habría constancia de que los 23 predios hayan avanzado.

El exjefe de Gabinete se desentendió de la acusación al afirmar que el “no firmó el convenio” ni como ministro ni como dirigente de la Confederación. En otro orden de cosas, el senador nacional del FpV-PJ Mario Pais, volvió a denunciar a la titular de Alonso, ante la “falta de interés de ese organismo en investigar incompatibilidades o conflictos de intereses” respecto de los funcionarios del Gobierno Nacional que deben controlar a las empresas donde trabajaban hasta hace pocos meses.

El senador declaró, además, que “sin dudas estamos ante un organismo que no demuestra un verdadero interés en investigar a los funcionarios actuales, tal como quedó evidenciado oportunamente ante la difusión pública de los Panamá Papers”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés