El Economista - 70 años
Versión digital

vie 15 Oct

BUE 15°C

Versión digital

vie 15 Oct

BUE 15°C

Almuerzo cegetista

Los sindicalistas convocaron a un plenario para el 5 de agosto.

05-07-2016
Compartir

Referentes de las tres vertientes cegetistas compartieron ayer un almuerzo en el gremio de los gastronómicos donde intercambiaron críticas al gobierno de Mauricio Macri, convocaron a un plenario de secretarios generales para el 5 de agosto y dispusieron la elaboración de un documento conjunto que podría darse a conocer esta semana.

Los dirigentes ?entre los que faltaron Antonio Caló (CGT Alsina) y su candidato a la conducción de la CGT unificada, Héctor Daer? discutieron por más de dos horas la situación económica, social y política del país. Según aseguró un vocero gremial “la mayoría expresó su incertidumbre acerca de cómo será el segundo semestre ya que en el ámbito sindical no se vislumbra un semestre cargado de buenas noticias para los trabajadores, sino todo lo contrario”. Los dirigentes se preguntaron por el método que utilizará el Gobierno para bajar “el flagelo de la inflación” y desearon que no se haga “a costa de bajar el empleo”. Estos interrogantes y otros estarán contemplados en el documento que comenzaron a debatir ayer y que posiblemente se haga público antes del fin de semana.

Durante el almuerzo también se resolvió convocar a un plenario de secretarios generales para el jueves 5 de agosto, en la sede de Azopardo 802, para ir delineando en conjunto los detalles del congreso nacional del 22 de agosto, cuando se elegirán a una nueva conducción nacional.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés