El Economista - 70 años
Versión digital

mie 20 Oct

BUE 16°C

Versión digital

mie 20 Oct

BUE 16°C

Actos intimidatorios preocupan a Vidal

El ingreso de desconocidos a la residencia del ministro de Gobierno, Federico Salvai, se suma a la irrupción de policías bonaerenses en su despacho.

23-06-2016
Compartir

“No podemos descartar nada, lamentablemente”, fue lo que dijo el ministro de Gobierno, Federico Salvai, al referirse al sospechoso ingreso de desconocidos a su vivienda, durante la madrugada de ayer. “No podemos descartar que sea un acto intimidatorio”, reafirmó luego el funcionario, al describir el hecho: revolvieron sus pertenencias, abrieron la heladera y tiraron papeles que tenía guardados en un placard, sin llevarse ningún objeto de valor. Y no descartó que el incidente esté relacionado con las medidas implementadas por el gobierno de María Eugenia Vidal, en la provincia, para reformar la policía.

El ministro no se encontraba en la residencia, ubicada en la calle 54, entre 7 y 8 de la ciudad de La Plata, a pocos metros de la gobernación. La utiliza en ocasiones en las se queda en La Plata o para reuniones políticas, ya que tiene residencia en la ciudad de Buenos Aires, donde vive junto a su pareja, la ministra de Desarrollo Social nacional, Carolina Stanley.

Este hecho se suma a lo que sucedió días atrás cuando un par de oficiales de la policía bonaerense ingresaron al despacho de la gobernadora Vidal y le revisaron el escritorio a su secretaria privada. Hechos, en ambos casos, que generan preocupación en la gobernadora y su círculo más cercano.

Los hechos

Según explicaron voceros gubernamentales a la agencia oficial Télam, los delincuentes “violentaron la puerta delantera” de la residencia que se encuentra en la calle 54 entre 7 y 8 de La Plata, a pocos metros de la Casa de Gobiernode la provincia, y al no poder abrirla, “treparon por los techos e ingresaron por la puerta trasera”. “Revolvieron todo, no se llevaron nada; violentaron la puerta delantera, no pudieran abrirla, entonces se treparon por el techo e ingresaron por la puerta trasera”, aseguró Salvai. “También nos llamó la atención cuando entraron al despacho de la Gobernadora, que en la última semana también estuvo cuatro horas sin custodia, y ahora esto, mi casa toda revuelta”, contó y añadió que “los delincuentes violentaron todas las puertas, menos la del dormitorio”. En la misma semana que detectaron el ingreso de dos oficiales de la bonaerense en la oficina de Vidal, custodios del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se enfrentaron en la ciudad de Caseros con delincuentes por el robo de una camioneta del municipio. Otro incidente tuvo como protagonista al intendente de La Plata, Julio Garro: al menos tres delincuentes maniataron a la mujer y sus hijas en su domicilio particular ubicado en un country platense.

Repudios

Legisladores del massismo y del Frente para la Victoria repudiaron estos hechos. La titular del bloque del FpV en el Senado, Magdalena Sierra, por caso, expresó en su cuenta de Twitter: “Quiero expresar mi preocupación por lo ocurrido en la residencia del ministro Salvai. Esperemos que el hecho se esclarezca rápidamente”. “Repudiamos el ataque y violación a la intimidad de un funcionario de la provincia de Buenos Aires, lamentamos lo vivido por Salvai y su familia y nos solidarizamos ante esta grave situación”, expresa el comunicado oficial del Frente Renovador.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés