El Economista - 70 años
Versión digital

dom 17 Oct

BUE 22°C

Versión digital

dom 17 Oct

BUE 22°C

40% de pobreza estructural

03-11-2016
Compartir

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, estimó ayer que “el 40% de los argentinos vive en una situación de pobreza estructural”, determinada por el hábitat inadecuado y la falta de servicios públicos.

“Un tercio de los argentinos vive por debajo de la línea de pobreza. Cuando uno mide la pobreza desde el punto de vista estructural, la cosa es peor aún; yo me animaría a decir que el 40% de los argentinos vive en una situación de pobreza estructural, donde el hábitat marca nuestra situación de pobreza”, sostuvo en diálogo con radio Millenium.

El funcionario aseguró que el tema de la vivienda es para ellos “una prioridad” y enumeró las medidas tomadas en ese sentido. “El Gobierno ha multiplicado por 19 el presupuesto destinado a urbanización y a mejora de los barrios más vulnerables, por 23 la cantidad de proyectos con distintos municipios para brindar todos los servicios que tiene que otorgar el Estado como el agua potable, las cloacas, la iluminación de las calles, el asfalto”, enumeró.

Frigerio consideró que para resolver la situación actual “hace falta más Estado”. “Lo que ha ocurrido en los últimos doce años es que se ha hablado mucho del Estado, pero lo único que ha crecido es el gasto público y han desmantelado el Estado ?lanzó?. Al Estado hay que recrearlo y sus funciones tienen que estar sobre todo al cuidado a los que más lo necesitan”.

Asentamientos

La consulta fue hecha al ministro a partir de los datos obtenidos por un relevamiento de la organización Techo, que fue presentado esta semana. El informe señaló que el 10% de los argentinos vive en asentamientos informales, donde predomina la falta de acceso a la red de agua potable, el alumbrado público y las cloacas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés