En el marco del Foro de Inversión y Negocios de Argentina, que concluyó ayer en el Centro Cultural Kirchner (CCK), la fabricante mundial de electrodomésticos Whirlpool, anunció una inversión de US$20 millones en nuestro país, donde se dispone a producir cocinas de última generación, incrementará en 30% su producción local y generará, en ese proceso, 300 puestos de trabajo.
“Argentina está en un momento lindo de oportunidades. Ayer pusimos en funcionamiento la primera producción de cocinas, que significa una inversión de US$ 20 millones para fabricar 100.000 unidades de dos líneas de última tecnología que traemos a la Argentina, antes que a Brasil o México”, aseguró Ricardo Vilas Boas, director de marketing e innovación para Latinoamérica de Whirlpool, en diálogo con la agencia Télam.
Mercado regional
Frente a la estrategia regional de la compañía, Vilas Boas recordó que el mercado argentino es el segundo en importancia después de Brasil, y el tercero de Latinoamérica si se considera también a México. En ese punto, precisó que la intención de la compañía es “duplicar la producción actual en Argentina, en los próximos cinco años”, que la llevaría a fabricar medio millón de electrodomésticos al año.
Por su parte, Alejandro Toscano, gerente de relaciones institucionales y de comunicación de la compañía para América Latina, afirmó que “el 80% del portafolio de productos que vende Whirlpool en Argentina se produce en el país”. Las cocinas que se comenzarán a producir “significan unsalto en la producción industrial de Argentina, ya que incluyen timer electrónico y cortador de
llama”, y agregó que “se desarrollaron 25 proveedores para esto”.