El Economista - 70 años
Versión digital

vie 22 Oct

BUE 25°C

Versión digital

vie 22 Oct

BUE 25°C

Venta ilegal baja 41% en mayo

08-06-2016
Compartir

La cantidad de puestos de venta ilegal callejera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires retrocedió en mayo 41,8% en la comparación con el mismo mes de 2015, según un relevamiento elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). En la comparación con el mes pasado, no obstante, hubo una suba del 4%.

La entidad destaca que el mes pasado se registraron 1.739 puestos de venta ilegal callejera en la capital argentina, de acuerdo al último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la entidad. Según CAC el retroceso está vinculado a la fuerte reducción de la venta ilegal en la avenida Avellaneda, contabilizando en mayo apenas 16 puestos, frente a 729 localizados el año anterior.

Entre las zonas más pobladas en materia de comercio ilegal, se destacan las avenidas Pueyrredón y Corrientes, y la estación Once. Un dato interesante es que las diez cuadras más afectadas, concentran el 39,8% de los puestos encontrados en calles, avenidas y peatonales. Sin embargo, las mismas representan el 7,2% del total de cuadras afectadas, “lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal”, apunta el informe de CAC.

Los principales rubros vendidos en la vía pública en mayo fueron Indumentaria y calzado (38,3% del total) y óptica, fotografía, relojería y joyería, con el 15,4% de la venta ilegal en la ciudad de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés