Unilever anuncia $4.820 M en inversiones

Fue en el marco de la visita del CEO Global, Paul Polman, al país para un encuentro sobre negocios sustentables.

25-05-2016
Compartir

Poco a poco se van conociendo planes de inversión para lo que resta del año y los siguientes, reflejando lo que parecería ser un cambio de escenario para el   empresariado. Durante la visita que realizó al país el CEO Global de Unilever, Paul Polman, la multinacional de productos de consumo masivo anunció un programa de  inversiones por $4.820 millones para el período 2016-2019. Los anuncios fueron realizados durante un encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el  que, además de Polman participó Miguel Kozuszok, presidente de Unilever Latinoamérica.

Polman llegó al país para tomar parte de un encuentro denominado Negocios  Sustentables: Movilizando la Acción Colectiva. Las inversiones serán destinadas a incrementar la capacidad productiva de sus plantas y lograr mejoras en la  sustentabilidad. En cuanto a la capacidad de producción, los fondos se volcarán a líneas de envasado, aumento de la capacidad de fabricación de productos, nuevas tecnologías  para la elaboración de materias primas e innovaciones en fórmulas y empaques. Los proyectos estarán enfocados a todas las categorías que trabaja la empresa, como Alimentos, Productos de Limpieza y Productos para Cuidado Personal.

Proyectos

“A lo largo de los noventa años de historia que tenemos en la Argentina, nuestro  compromiso se ha traducido siempre en inversiones continuas para poder brindar a los consumidores marcas de calidad, productos innovadores y un crecimiento  sustentable”, señaló Miguel Kozuszok. Y agregó que “las inversiones que anunciamos hoy nos permitirán incrementar capacidades productivas, para abastecer tanto el   mercado local como el de exportación a más de cuarenta destinos globalmente”,  apuntó el ejecutivo.

En cuanto a las recursos destinados al crecimiento sustentable, Unilever propone, a   través de su Plan de Vida Sustentable, desacoplar crecimiento de impacto ambiental de sus operaciones y productos. En este sentido, se destinarán $320 millones del total anunciado a infraestructura sustentable, ampliando plantas de tratamiento de  efluentes, impulsando el uso de energía limpia e incrementando procesos de   reutilización del agua empleada en las fábricas.

Según estima la compañía estos programas de inversión contribuirán a reducir 1.000  toneladas al año en emisiones de CO2, equivalen a 8 hectáreas de árboles.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés