El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Oct

BUE 30°C

Versión digital

jue 28 Oct

BUE 30°C

Toyota Hilux, la más vendida

Todas las marcas ya vendieron este año más de 35.000 pick ups.

12-07-2016
Compartir

La pick up Toyota Hgilux fue el auto más vendido en los primeros seis meses del año, con 16.584 vehículos, superando por 400 unidades al Fiat Palio, el sedan de la marca italiana que con 16.180 patentamientos se consagró como el líder del segmento de automóviles. El comportamiento de la pick up de origen japonés ya había marcado un cambio de tendencia en abril, cuando desplazó del primer puesto al modelo Classic de Chevrolet, con 3.134 unidades, liderazgo que repitió en mayo con 3.362 ventas y en junio con 2.988 ventas.

El caso de la Hilux resulta paradigmático por cuanto desde que algunas terminales decidieron comenzar a fabricar sus modelos de pick up en Argentina con destino al mercado interno y la exportación, nunca un utilitario había logrado superar en ventas a los autos, incluso a los más populares.

gLa explicación para este desempeño es la recuperación económica que se advierte en los negocios agropecuarios en lo que va del año, en especial a partir de la devaluación del peso, la quita de retenciones a los cereales y la rebaja de derechos de exportación en el caso de la soja y derivados, el levantamiento del cepo cambiario y el fin de las autorizaciones de exportación (ROE). Con eso el clima inversor en el sector agropecuario y las industrias relacionadas ha mejorado sustancialmente, y algo parecido ocurrió en el campo de la minería, a la que también le sacaron las retenciones.

Incluso el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, recordó recientemente que”la relación directa que existe entre el campo y el mayor patentamiento de camionetas que, en los primeros seis meses del año, tuvo un aumento del 9% respecto al 2015”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés