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Ternium produce aceros eficientes y resistentes

Podrá reducir hasta 15% el peso de los acoplados y semirremolques, con incremento de carga útil y menos consumo de combustible.

25-08-2016
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Con el objetivo de adaptar cada vez más la producción a las necesidades de la demanda, la empresa Ternium Siderar del Grupo Techint, el mayor fabricante nacional de aceros planos, informó ayer que diseñó un tipo de acero que posibilitará reducir hasta en 15% el peso de los acoplados o semirremolques; será una opción para incrementar la carga útil, y además, favorecerá un mayor nivel de eficiencia que, entre otros aspectos, supone menor consumo de combustible para el mercado de cargas terrestres.

“Ternium Siderar diseñó un acero microaleado de alta resistencia que responde a la tendencia y necesidad de los mercados del transporte de aumentar la carga útil a trasladar, reduciendo el peso de sus acoplados, disminuyendo las emisiones de gases de combustión y optimizando el costo de combustible”, informó la firma en un comunicado corporativo.

Eduardo Soding, jefe del Departamento de Productos de Ternium Siderar, señaló que “con las inversiones que se están implementando en el Laminador en caliente, esperamos seguir avanzando en la creación de grados de acero con todavía mayor resistencia”. Además de fabricar el producto, Ternium Siderar brinda a sus clientes asistencia durante el proceso de producción.

Eficiencia

El nuevo producto, denominado MLC 500, es un acero microaleado, laminado en caliente y de alta resistencia, una de cuyas principales características es que permite a la industria de transporte pesado fabricar acoplados “más livianos, de mayor calidad y con costos más eficientes”. Entre los objetivos que orientaron el desarrollo de este nuevo producto, Ternium Siderar buscó obtener elevadas propiedades mecánicas. Por ello, presenta una tensión mínima de fluencia de 500 MPa.

La compañía destaca en este acero las “aptitudes para la fabricación de acoplados, tales como capacidad de plegado, conformado, y soldabilidad, sin requerir cuidados especiales”. Estas características hacen que el producto “no sólo sea competitivo en el mercado, sino que también permite una sustitución eficiente de importaciones”, enfatiza Ternium Siderar y aclara que “la ventaja de este desarrollo nacional es que simplifica el proceso de soldadura sin disminuir su resistencia, representando un valor agregado de calidad para el mercado argentino”.

Desde la industria fabricante de semirremolques se oyen voces a favor del nuevo desarrollo. Diego Rossi, ingeniero industrial de Pincén S.A, una firma dedicada a la producción de semirremolques y acoplados, consideró que con la incorporación del MLC 500 en los vehículos, los clientes podrán reducir 15% en el peso del semirremolque.

“En caso de que regresen vacíos, la reducción del peso del vehículo les permitirá consumir menos combustible con el consiguiente ahorro de costos”, reseñó Rossi. Y agregó: “El MLC 500 nos permitirá ofrecer al cliente un producto mucho más resistente y robusto. Representa un verdadero salto cualitativo para nosotros”.

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