El Economista - 70 años
Versión digital

lun 18 Oct

BUE 16°C

Versión digital

lun 18 Oct

BUE 16°C

Sigue el programa Ahora 12

26-09-2016
Compartir

Ante los buenos resultados obtenidos, el Gobierno decidió la continuidad del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2017. La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, anunció la renovación del plan de impulso al consumo en doce cuotas fijas, y por ende a la producción nacional, a través de una disposición del subsecretario de Comercio Interior, Javier Tozado (h) que se publica hoy en el Boletín Oficial. Por otra parte, desde el 1° de octubre se incorporan al listado de sectores beneficiados la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional.

En la actualidad hay 78.000 comercios adheridos al programa Ahora 12, que en el mes de agosto registraron dos millones de operaciones, un incremento del 16% respecto del mismo mes del año anterior, y en lo que va del año hubo ya 16 millones de ventas con esta financiación, frente a los 12 millones de operaciones de 2015. Desde el comienzo del programa suman 39 millones de operaciones por un total de $85.000 millones.

Hasta el momento los rubros incluidos son: Línea blanca, Indumentaria, Calzado y marroquinería, Materiales para la construcción, Muebles, Bicicletas, Motos, Turismo, Colchones, Libros, Anteojos recetados, Artículos de Librería, Juguetes y Juegos de Mesa y Teléfonos celulares 4G.

“Renovamos el programa Ahora 12 porque demostró su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo. Desde la Secretaría de Comercio decidimos relanzar esta herramienta para seguir fortaleciendo el mercado interno, promoviendo el consumo, teniendo en cuenta uno de nuestros objetivos: la generación de más y mejor empleo”, señaló el subsecretario de Comercio Interior.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés