El Economista - 70 años
Versión digital

jue 11 Ago

BUE 9°C
Versión digital

jue 11 Ago

BUE 9°C

Se venderán 5% más autos en 2017

25-11-2016
Compartir

El presidente de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), Dante Alvarez, y el vicepresidente, Abel Bomrad, expresaron ayer las buenas perspectivas que tiene uno de los pocos sectores que resultaron ganadores durante 2016 para el año que viene. “El año que viene puede ser que haya un crecimiento de 5 por ciento”, señaló Bomrad.

Además, afirmaron que estiman que cerraran 2016 con unas 690.000 unidades patentadas. Acerca del buen desempeño que tuvieron los concesionarios a nivel ventas, a pesar de que la economía se mantuvo en receso durante el período, con sectores realmente golpeados, entre los que se destacó la industria automotriz, Bomrad sostuvo: “Es por refugio ante la incertidumbre, por las promociones de las terminales y porque el precio de los usados está caro y entonces muchos se vuelcan al cero kilómetro”. También destacó que el mayor dinamismo de la pampa húmeda generó mejor demanda de 4x4.

Acerca de qué modelos impulsará la demanda el año que viene, dijo: “Es factible que el año que viene no sea el auto caro, sino que empiece a moverse el autito chico y barato”.

Los últimos datos de octubre mostraron una mejora en las ventas respecto a 2015 de 3,9% y se llegaron a patentar 61.816 autos y en lo que va del año se patentaron nada menos que 607.644, lo que representa una mejora de 8,2% respecto a los 561.46 que se patentaron en el mismo período de 2015.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés