El Economista - 70 años
Versión digital

lun 25 Oct

BUE 26°C

Versión digital

lun 25 Oct

BUE 26°C

Se inaugura centro logístico de cargas

08-09-2016
Compartir

En un acto que contó con la presencia de empresarios del sector de transporte y funcionarios nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri inauguró ayer el primer Centro de Transferencia de Cargas del País. La iniciativa fue impulsada por el gobierno de la CABA y la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y desarrollado por CTC Administradora S.A.

El centro está localizado en el barrio de Villa Soldati y demandó una inversión de $700 millones. Cuenta con 112 módulos distribuidos en 4 naves y se proyecta que tenga un movimiento inicial de 1000 vehículos por día.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el presidente de CTC Administradora, Hugo Membrive, y el tirular de Fadeeac, Daniel Indart. El presidente Macri consideró que el centro “generará mejoras en el tránsito, más seguridad, menos accidentes y menos contaminación de medio ambiente”, al tiempo que “va a tener 300 puestos de trabajo nuevos”.

Por su parte, Membrive dijo que el Centro “representa el mejor ejemplo de asociación público-privada en el país”, en tanto que el jefe de Gobierno destacó los beneficios de la obra para los barrios del sur, ya que a partir ded ahora se podrá centralizar la logística de carga y descarga.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés