El Economista - 70 años
Versión digital

sab 16 Oct

BUE 18°C

Versión digital

sab 16 Oct

BUE 18°C

San Miguel emitió US$ 44,7 M

09-03-2017
Compartir

La cítricola San Miguel, que integra el panel Merval de las acciones líderes de la Bolsa, concluyó con “gran éxito” el proceso de suscripción de nuevas acciones, con la que busca financiar sus proyectos de inversión.

La empresa informó en un comunicado que en el proceso se recibieron ofertas por 123,6 millones de nuevas acciones, el doble de los papeles disponibles para suscribir.

El monto adjudicado fue de $ 706,4 millones (unos US$ 44,7 millones) en nuevas acciones clase B por un total de 67,3 millones de nuevas acciones.

“Esta excelente respuesta que el mercado ha dado a nuestra propuesta ratifica el rumbo elegido y valida nuestro modelo de negocio”, afirmó Romain Corneille, director ejecutivo de San Miguel.

“La emisión de San Miguel este año marca un nuevo hito para el mercado local, poniendo en valor el rol del mercado de capitales como fuente de financiamiento para el crecimiento de la economía real. Gracias a esta capitalización, la compañía va a poder avanzar en el incremento de los volúmenes de producción, el desarrollo de proyectos industriales y en la adquisición de operaciones alineadas con su visión estratégica”, destacó Horacio Aguilar, director de Capital Markets de Puente, el agente colocador.

Como informó recientemente en una presentación en el Merval, la compañía destinará los fondos obtenidos a incrementar sus volúmenes de producción de fruta, desarrollar proyectos industriales

y comprar compañías u operaciones en su sector de negocios.

La empresa se especializa en la producción, procesamiento y exportación de limones y derivados, pero su oferta de productos también incluye naranjas, mandarinas y pomelos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés