Rocca, el empresario más destacado del país

El top-5 lo completan Marcos Galperin (Mercado Libre); Luis Pagani (Arcor); Marcelo Mindlin (Pampa Energía) y Eduardo Eurnekián (Corporación América)

04-12-2017
Compartir

Como hace anualmente, la consultora Poliarquía (dirigida por Eduardo Fidanza y Alejandro Catterberg) llevó a cabo una encuesta para determinar a los que han sido los personajes más influyentes del país y, para eso, pidió el parecer a 200 líderes de opinión, es decir, “aquellas personas que por su posición, conocimientos o recursos, poseen la capacidad de ejercer influencia sobre las actitudes y las conductas de la opinión pública”, según explica la consultora. La misma fue publicada en La Nación.

Entre los empresarios, el top-10 se compuso así (en orden): Paolo Rocca (Techint); Marcos Galperin (Mercado Libre); Luis Pagani (Arcor); Marcelo Mindlin (Pampa Energía); Eduardo Eurnekián (Corporación América); Cristiano Rattazzi (Fiat); Héctor Magnetto (Grupo Clarín); Gastón Remy (Dow); Eduardo Elsztain (IRSA) y Marcos Bulgheroni (Pan American Energy).

¿Y quiénes fueron los personajes más influyentes? En orden, nuevamente: Mauricio Macri; María Eugenia Vidal; Marcos Peña; Elisa Carrió; el papa Francisco; Magnetto (el único empresario en ambas listas); Cristina Kirchner; Jorge Lanata; Miguel Pichetto y Ricardo Lorenzetti.

Por último, a la hora de plantear los desafíos económicos del país, el 69% cree que bajar el gasto público es la prioridad y, a la hora de calificar el estado general del país, una cifra idéntica considera que es positiva. Además, 72% cree que el 2018 será mejor.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés