El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Oct

BUE 30°C

Versión digital

jue 28 Oct

BUE 30°C

Relocalizarán la terminal de cruceros

11-07-2016
Compartir

La ciudad de Buenos Aires tendrá una terminal exclusiva para cruceros, con el fin de recuperar parte de los negocios perdidos en los últimos años. La relocalización de la Terminal de Cruceros Benito Quinquela Martín forma parte de las obras de modernización del Puerto de Buenos Aires, cuya licitación lanzará el Gobierno en el primer bimestre de 2017.

“Apuntamos a que sea una terminal dedicada cruceros, que los pasajeros no tengan que pasar en su totalidad con toda la carga, como en la actualidad, aunque eso pasa en muchos lugares del mundo”, aseguró el interventor de la Administración General de Puertos (AGP), Gonzalo Mórtola. La terminal porteña es considerada una de las mejores plataformas de América Latina, pero las mejoras pretenden recapturar el 50% de arribos que se perdieron desde hace un tiempo. Por el atraso cambiario Argentina se volvió cara en dólares, y eso retrajo el flujo de arribos de cruceristas. Mórtola también consideró que la falta de reglas claras impactó en la caída de cruceros al puerto capitalino.

“Nos encontramos con un mercado que viene decreciendo enormemente. Después de una temporada 2012/13 con 161 barcos que recalaron en el puerto de Buenos Aires, pasamos a la del 2015/16 con 102 barcos y una onda expansiva de las malas políticas que hacen que la en la proyección 2016/17 tengamos 81 barcos”, explicó el titular de la AGP. Se proyecta que en la terminal de cruceros puede tener una concesión de entre 30 y 50 años.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés