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PSA anuncia nueva pick up en la región

Argentina se posiciona en la fabricación de pick ups, mientras el grupo francés entra en este segmento, en franco crecimiento.

29-06-2016
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En un mercado automotriz que sufre los problemas de la economía mundial, pero que ofrece oportunidades de negocios en algunos segmentos puntuales, el grupo automotriz PSA confirmó ayer que fabricará una nueva pick up de una tonelada en la región. Además, señaló que hay expectativas en que la producción recaiga en nuestro país, a partir de cierto desarrollo y especialización que logró la industria local en los últimos años.

El anuncio

El anticipo estuvo a cargo de Carlos Gomes, presidente de PSA en Latinoamérica, quien destacó que la estrategia de los próximos años cuenta con “una gama de productos bien direccionada”, y recordó que el “anuncio de la producción de nuestra pick up de una tonelada en la región va en ese camino”. Para el Grupo PSA América Latina supone un gran potencial para la venta de vehículos utilitarios. Entre los principales mercados de este segmento se destacan Chile, México, Brasil y Argentina.

Si bien todavía no está decidido dónde se fabricará la nueva pick up, la planta de El Palomar, partido de Tres de Febrero, tiene posibilidades ciertas, gracias a la especialización alcanzada en el segmento y el desarrollo de proveedores locales que logró la industria automotriz argentina. En la actualidad, Grupo PSA ?agrupa las marcas Peugeot, Citröen y DS? tiene en la región dos centros de producción en Brasil y Argentina, en los que se proyecta en 2021 producir 17 nuevos modelos, entre ellos la nueva pick up.

Estrategia global

En el marco de los anuncios el Grupo PSA confirmó que comienza “una ambiciosa estrategia en el segmento de vehículos utilitarios en la región”. Asimismo, PSA anunció la creación de la Dirección de Vehículos Utilitarios América Latina, que formulará una estrategia comercial enfocada en esta categoría para las marcas Peugeot y Citroën.

El objetivo de esta estrategia en sus negocios internacionales es lanzar en todo el mundo 34 nuevos modelos, de los cuales ocho son de tipo utilitario, entre los que está la nueva pick up de una tonelada. En el marco de esa estrategia Latinoamérica tendrá 16 nuevos vehículos, cuya meta de producción es duplicar los volúmenes totales, así como triplicar las ganancias hasta el año 2021.

Fuerte competencia

Hay que considerar que en los últimos años nuestro país se caracterizó por el desarrollo de pick ups, a partir de la producción de la Toyota Hilux en la planta de Zárate; la Ford Ranger y la Volskwagen Amarok en General Pacheco; y desde abril pasado la Renault Duster Oroch en la planta de Santa Isabel (Córdoba). A partir del año próximo se sumará la Nissan Frontier NP300 en la planta cordobesa de Renault, la misma fábrica en la que, a través de un acuerdo con Nissan, se producirá la pick up Renault Alaskan. También Mercedes- Benz fabricará a partir de 2019 la Clase GLT en la planta cordobesa. Así, la firma alemana hará la pick up en Córdoba en lugar de su planta de Virrey del Pino.

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