El Economista - 70 años
Versión digital

mie 20 Oct

BUE 14°C

Versión digital

mie 20 Oct

BUE 14°C

Proyecto rionegrino al Foro de Inversiones

09-09-2016
Compartir

Un proyecto originario de Río Negro integrará la oferta nacional que se presentará en el “Foro de Inversiones y Negocios Argentina 2016”, que tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner del 12 al 15 de septiembre. Se espera que asistan 1.500 inversionistas líderes empresariales de varias multinacionales.

Para el gobierno de Río Negro, "la propuesta consiste en llevar adelante las obras de infraestructura necesarias para la construcción del sistema de riego, caminos e infraestructura energética, que permitirán la irrigación y el desarrollo productivo de más de 100.000 hectáreas en los valles de Colonia Josefa y Negro Muerto". Este proyecto está en la etapa de búsqueda de financiamiento, y se encuadra en el formato de asociación público-privada (APP) impulsado por el Gobierno Nacional, aseguró el ministro rionegrino de Agricultura Ganadería y Pesca, Marcelo Martín.

Según Marín se pretende “establecer un ente de administración público-privado, que puede ser una corporación de riego con participación de los gobiernos, Nacional y provincial, y los mismos privados propietarios de las tierras". Paralelamente, se "prevé estructurar una figura de fideicomiso financiero para la administración de los campos y los fondos".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés