El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 15°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 15°C

Programa de inclusión financiera

21-09-2016
Compartir

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) presentó ayer en la ciudad de Córdoba el programa de inclusión financiera “Primer Crédito Py- ME”, una nueva propuesta para poner al alcance del sector préstamos adecuados para sus proyectos de inversión de largo plazo. En el contexto de un acto organizado por el BICE, junto al Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia y la Unión Industrial de Córdoba (UIC) el banco de fomento al comercio exterior presentó sus instrumentos de financiamiento de largo plazo para empresas. En ese sentido, la entidad crediticia aseguró que la línea “Primer Crédito Pyme” es un programa integral que prioriza para el análisis crediticio la sustentabilidad del proyecto, por sobre la situación patrimonial de la firma. A su vez, se propone evitar aspectos desfavorables en el financiamiento de las pymes o que encarecen la gestión del crédito, como el hecho de ser créditos de menor volumen, corto plazo o la utilización de recursos propios.

La oferta

Esta línea de inclusión financiera contempla una tasa variable bonificada con un máximo de 16% anual, plazo de hasta de siete años, período de gracia de hasta 24 meses, monto máximo $ 5 millones y monto mínimo $ 500.000. Además, promete asistencia técnica para la presentación del proyecto. Del total de créditos otorgados, más del 60% tuvo como destinatario a pequeñas y medianas empresas, y cerca del 70% fue adjudicado a plazos mayores a cinco años.

Durante los primeros seis meses del año los desembolsos del BICE para la provincia de Córdoba llegaron a más de $450 millones, un incremento de 194% respecto del mismo período de 2015. Se trata de un banco público, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, cuyo objetivo primordial es financiar la inversión productiva y el comercio exterior. Tiene créditos a quince años de plazo y líneas para exportaciones, que están orientadas a complementar mercados y apoyar a las economías regionales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés