Presentes en el Dakar

05-01-2017
Compartir

por Alberto Pérez

Team Peugeot TOTAL

En esta oportunidad, el Team Peugeot TOTAL presenta el mismo plantel de pilotos con el cual logró el dominio en la última prueba en 2016. Stéphane Peterhansel, máximo ganador del Dakar con doce victorias buscará repetir; Carlos Sainz, triunfador en 2010, intentará lograr su segundo triunfo con el “León”; Sébastien Loeb, múltiple campeón del WRC irá por su segunda experiencia en la prueba y Cyril Despres, cinco veces ganador en motos, intentará repetir el éxito con los autos.

El equipo estrenó el Peugeot 3008 DKR, modelo basado en el Peugeot SUV que es una evolución del Peugeot 2008 DKR. Lo llaman La Bestia y simboliza un paso hacia adelante, dijo el director del equipo, Bruno Famin, “Nuestro objetivo con este auto era mejorar los puntos débiles del anterior auto y capitalizar las fortalezas para mejorar aún más”. También hay algunas regulaciones nuevas, que obviamente necesitamos cumplir. El nuevo auto introduce mejoras con respecto a su precedente en materia de confiabilidad. Si bien el Peugeot 2008 DKR demostró un rendimiento implacable en 2016, el Dakar es la carrera más dura del mundo y para la nueva edición se pondrá a prueba la fiabilidad a altas velocidades y altitudes. En ese sentido, el motor V6 3.0 litros ofrece más torque a bajas revoluciones y utiliza el lubricante TOTAL Quartz 10 W 50, especialmente diseñado para las competiciones más duras como el Dakar”.

Team Peugeot Sport , en números :

88 hombres y mujeres, día y noche ,25 autos y camiones de asistencia ,29 vehículos, entre los cuales se encuentran los 4 de carrera, 12 ingenieros ,1 médico, 1 director de equipo,2 osteópatas, 26 mecánicos , 1 director deportivo ,22 especialistas: técnicos, logística, comunicación, informática, materiales, conductores de camiones.

Renault Sport Dakar Team

Renault Argentina presentó por quinta vez consecutiva al equipo oficial Renault Duster Dakar Team, que disputa la competencia .El Renault Duster Dakar Team está compuesto por dos binomios argentinos: Emiliano Spataro y su navegante Benjamín Lozada y el piloto Facundo Ardusso junto a Gerardo Scicolone. Sumado a la experiencia de los cuatro últimos Dakar corridos, y en especial la edición 2016, el Renault Duster Dakar Team evoluciona con un nuevo desarrollo del Duster. Las unidades que corren fueron fabricadas en Argentina y modificadas para la carrera en Sudáfrica, es por ello que la gente de Renault se enorgullece con el trabajo de su equipo.

Cuenta con un nuevo motor de la alianza Renault-Nissan VK56 de 5450 cm3 y 390CV. También se ha incorporado suspensión independiente trasera, se ha mejorado el centro de rolido, se reubicaron los neumáticos de auxilio y se mejoró el peso y equilibrio del auto.

Toyota Gazoo Racing

La marca buscará batir a Peugeot tras haber logrado buenas actuaciones en las útlimas ediciones. Este año, el equipo cuenta con tres ganadores del Dakar: Giniel De Villiers, triunfador en la primera edición sudamericana en 2009, Nasser Al Attiyah, ganador en 2011 y 2015 y Nani Roma, quien se impuso en 2014. Para De Villiers, “la Hilux de este año es definitivamente la mejor Hilux que he conducido. Hemos hecho mejoras en todas partes: motor, suspensión, todo el lote. Tengo ganas de correr, y tener a Nasser como compañero de equipo. Definitivamente vamos a salir y hacer lo mejor, vamos a ver si podemos llegar al frente”. Toyota refleja el espíritu y valores como, pasión, respeto y trabajo en equipo. El mismo se conforma con 42 vehículos y 14 profesionales mecánicos. Las Hilux fueron producidas y preparadas en nuestro país.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés