El Economista - 70 años
Versión digital

sab 16 Oct

BUE 18°C

Versión digital

sab 16 Oct

BUE 18°C

Plataforma virtual para organizaciones

Del Grupo Telecom y Fundación Pescar.

27-07-2016
Compartir

El Grupo Telecom y Fundación Pescar desarrollaron S.I.R.V.E (Sistema Integral de Relevamiento Virtual y Estadístico), destinado especialmente para la gestión de la información y el relevamiento de datos de las organizaciones sociales. El software fue pensado como una herramienta gratuita para la recopilación de información online que permite tener de forma inmediata reportes estadísticos para la toma de decisiones.

“Las organizaciones sociales nos acercaron la inquietud y la necesidad de una solución para la gestión de la información de sus acciones y programas y, junto a Fundación Pescar, tratamos de diseñar la manera más ágil y sencilla para hacerlo”, explica Miriam Liliana Solis, de la dirección de relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios del Grupo Telecom.

La plataforma, a la que se accede desde cualquier dispositivo ?celulares, tablets, etc? permite cargar los datos a través de formularios en el mismo campo de trabajo de las organizaciones. Actualmente son 20 las entidades que solicitaron la descarga del sistema y comenzaron las prácticas con el software. El sistema almacena los datos de manera remota y automática y permite también su consulta desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Voy con Vos es una de las organizaciones que ya lo utiliza para su programa de becas en la localidad de Tres Isletas, provincia de Chaco. El sistema les permite, por ejemplo, llevar un registro de la evolución de cada uno de sus beneficiarios y compartir la información con la oficina en Buenos Aires. La organización fue la ganadora del 1er lugar del Premio Abanderados de la Argentina Solidaria 2015.

Otro de las organizaciones que utlizan S.I.R.V.E es Lipan Skateboard. Esta entidad, que desarrolla proyectos sociales inclusivos a través del Skateboard, incluyó la plataforma para recabar información sobre el impacto de sus acciones ligadas al desarrollo de niños y jóvenes, a través de aprendizaje de este deporte. Lleva adelante talleres de capacitación (carpintería, ilustración, fotografía) y de desarrollo de productos (elaboración de skates y rampas), con el objetivo de fortalecer a las comunidades de barrios vulnerables a través de diversas actividades relacionadas al skate.

S.I.R.V.E. se descarga desde el sitio www.sirve.org y gracias a su interfaz intuitiva y formato completamente adaptable, puede abarcar diferentes entornos de trabajo, sin importar cuál sea el área de acción específica de cada organización. La plataforma permite cruzar las diferentes variables cargadas y hacer reportes con diferentes enfoques.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés