El Economista - 73 años
Versión digital

mar 16 Jul

BUE 11°C

No a la política de cielos abiertos

07 septiembre de 2016

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró ayer que en el país “no hay políticas de cielos abiertos” y que “Aerolíneas Argentinas está ahorrando este año US$ 100 millones” gracias a su plan de trabajo. En ese marco, también aseguró que el objetivo del Gobierno es duplicar los vuelos de cabotaje, para lo cual “estamos trabajando en aspectos fundamentales que hacen al crecimiento del sector aerocomercial”. Las declaraciones las realizó durante el viaje inaugural de Aerolíneas, que significó la recuperación de la ruta Buenos Aires-Río Cuarto.

El funcionario se refirió a la actualidad del mercado aerocomercial y destacó que “no hay políticas de cielos abiertos en Argentina, lo que hay es un país que respeta las leyes, que se conecta con el mundo”. El titular de la cartera de Transporte explicó que “se está desarrollando el mercado aerocomercial, donde hay compañías extranjeras que quieren venir a instalarse en Argentina, generar mano de obra local y que el mercado aerocomercial de Argentina crezca”. Pese a ello, Aerolíneas creció casi 10% en lo que va del año.

Además, Dietrich consideró que “sólo con la mejora en las condiciones comerciales se están ahorrando este año US$ 100 millones, bajando las comisiones, negociando directamente con los bancos y no con las tarjetas de crédito para tener mejores acuerdos a mejores costos, reestructurando adónde van los vuelos”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés