Mendoza en el Cofedec

Fue electa durante la Asamblea del Consejo Federal de Consumo.

30-05-2016
Compartir

En el marco de la 77° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Consumo (Cofedec), que se desarrolló el fin de semana en Salta, la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia de Mendoza fue designada para liderar el Consejo hasta 2018, y con ello tendrá un rol relevante en la implementación de la política de defensa del consumidor, que impulsa el Gobierno. Mónica Lucero de Nofal coordinará las acciones del organismo nacional, con la asistencia directa de los directores que representan a Santa Fe, San Juan, Salta y Corrientes.

El encuentro de los delegados de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires, contó en la apertura con la presencia del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño. En esta oportunidad, la Asamblea del Cofedec analizó el desempeño de los programas “Precios Claros” y “Precios Cuidados”, dos de las puntas de lanza del Gobierno en la estrategia de control de la inflación y la política de precios. También se trabajó sobre el “Plan Nacional de Fiscalización Programa Hogar”, que estará a cargo de Leopoldo Ghelfi, secretario de Energía de Mendoza.

Nofal adelantó que "los temas de interés son numerosos y variados, pero sin dudas son los programas de precios los que necesitan más atención, por lo que nos hemos comprometido a fortalecer la difusión de sus alcances y definir el rol que cumplen los organismos actuantes en el plano nacional y provincial".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés