Mejora el clima de inversiones

La CFI pide más tiempo para los empresarios argentinos

24-05-2016
Compartir

“Hace más de una década que no hacemos inversiones en infraestructura en la Argentina, y hoy vemos muchísimo interés de hacer cosas, tanto por parte de empresarios locales y extranjeros que ya están en el país en el negocio, como de empresarios del exterior que quieren entrar”, afirmó ayer Gabriel Goldschmidt, jefe del área de Infraestructura para América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (CFI), el brazo del Banco Mundial para el sector privado.

El ejecutivo destacó, sin embargo, que el sector privado tiene interés en invertir en nuestro país, pero hay que darle tiempo porque “está saliendo de un período muy difícil”. En diálogo con el diario La Nación, Goldschmidt señaló que “cuán rápido se van a concretar (las inversiones) es difícil saberlo, pero no hay que perder de vista que estamos saliendo de un período muy difícil, la Argentina todavía tiene resabios de eso, está recién en transición”.

Nuevos horizontes

Respecto del clima inversor, afirmó que “hay que darles tiempo a los empresarios argentinos”. El escenario es propicio, porque según confesó la CFI está recibiendo gran cantidad de contactos de empresarios privados, tanto locales como extranjeros, con interés en invertir en la Argentina. “Los privados se están moviendo muchísimo, pero las cosas bien montadas llevan tiempo”, dijo Goldschmidt. El imán para las inversiones, sin dudas, es la infraestructura. Entre los aspectos más relevantes que ofrece el país para seducir a los dueños del capital, el funcionario enumeró las nuevas condiciones financieras tras la salida del default, “una situación macroeconómica en vías de mejora”, y las señales de seriedad institucional, que permiten “bajar costos financieros”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés