El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 13°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 13°C

Megaflex invierte $30 millones

Tecnología propia en soluciones de impermeabilización.

15-06-2016
Compartir

Es sabido que la industria de la construcción vive momentos de dificultades, con caídas de la actividad y pérdidas de decenas de miles de puestos de trabajo. Sin embargo, algunos sectores relacionados no han sido afectados, al menos en apariencia.

Ayer la fabricante de láminas impermeabilizantes Megaflex anunció una inversión de $30 millones, destinada a encarar un programa de refacciones en sus dependencias y a desarrollar una solución de impermeabilizantes para superficies expuestas a la intemperie. El presidente de la compañía, Walter Sipag, destacó en diálogo con la agencia Télam que la caída en la actividad de la construcción no afectó en gran medida a las ventas, dado que los productos que comercializa muchas veces se utilizan para arreglos, lo cual hasta se incrementa debido a las recurrentes tormentas.

La compañía incorporó tecnología propia en su planta industrial de la localidad de Almirante Brown (Provincia de Buenos Aires) con el fin de preparar el lugar para nuevos desarrollos. Cada día Megaflex produce unos 70.000 metros de laminado asfáltico, algo así como asfaltar una cancha de fútbol profesional por día. Según los directivos de la empresa, este producto puede ser colocado por cualquier persona, aun en el caso en no tenga conocimientos técnicos para hacerlo.

Desde 1992 Megaflex se dedica a la fabricación y comercialización de membranas asfálticas, pinturas impermeables y sistemas de impermeabilización para la construcción y en la actualidad emplea a más de 250 trabajadores. El último año la empresa reportó una facturación anual de $500 millones y exporta un cuarto de su producción, siendo el principal exportador regional de membranas asfálticas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés