El Economista - 70 años
Versión digital

vie 22 Oct

BUE 24°C

Versión digital

vie 22 Oct

BUE 24°C

Más locales ocupados en Capital

Relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio.

06-07-2016
Compartir

Pese a la retracción del consumo, que en los últimos meses se profundizó, producto de la caída del poder adquisitivo de los asalariados y del impacto que tiene el incremento de tarifas de servicios públicos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la cantidad de locales comerciales ocupados registró una mejora durante el período mayo-junio, respecto del bimestre anterior. Se observaron 342 locales sin actividad en las principales arterias comerciales, frente a 403 relevados en el bimestre marzo-abril.

El estudio fue realizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en los centros comerciales de las avenidas Córdoba, la Peatonal Florida, Pueyrredón, Cabildo, Santa Fe, Rivadavia, Avellaneda y Corrientes. Para la entidad empresarial entre mayo y junio pasado “se redujo el número de locales inactivos -en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados-, en las principales áreas comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” en comparación a los meses de marzo y abril, en tanto que cotejado con igual lapso de 2015 se detectó un leve incremento.

“En términos interanuales se registró una baja de 1,2%, dado que en el tercer bimestre del año pasado los locales sin actividad eran 346”, precisó el informe. El mayor avance entre los corredores comerciales se registró en la avenida Pueyrredón (desde el 0 hasta el 1200) en la zona conocida como Once, en la que la cantidad de locales sin actividad comercial retrocedió 59,2%, en tanto que en la avenida Cabildo (del 0 al 1800) la caída fue del 40%. Por su parte, los comercios relevados en las avenidas Corrientes y Avellaneda, no registraron cambios significativos en cuanto a locales inactivos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés