El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 17°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 17°C

Los “fierros” celebran

En cinco meses la producción de maquinaria agrícola creció 10,8%.

12-07-2016
Compartir

Empujada por el buen momento que vive la producción de granos, la industria de maquinaria agrícola está recuperando dinamismo y tiene por delante un horizonte despejado. Según un relevamiento de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) la producción de maquinaria agrícola creció 10,8%, con un total de 5.969 equipos en el período enero-mayo, comparado con el mismo lapso de 2015.

En cuanto a las exportaciones en esos cinco meses, el sector de Maquinaria e Implementos Agrícolas exportó por US$ 57 millones, lo que supone una caída del 7,1% interanual, “por la pérdida de competitividad”, mientras que las importaciones se incrementaron 2,9%, totalizando US$ 430 millones.

Alejandro Ovando, director de IES Consultores, consideró que “las perspectivas para el sector son positivas, en línea con la recuperación de la rentabilidad del sector agrícola y con la mayor competitividad externa, aunque el crecimiento será traccionado por el mercado interno, ya que las exportaciones no aumentarán en el corriente año”.

Al respecto, la venta de cosechadoras en unidades tuvo un aumento de 3,3% en el acumulado de los primeros cinco meses de 2016, respecto del mismo período del año anterior. En cuanto a la venta de tractores, el aumento registrado fue de 4,1% interanual, “y mantuvieron un nivel aceptable al compararlo al promedio del último lustro”, señala IES.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés