Las ofertas de hasta 50% del CyberMonday despertaron el consumo. El evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), consiguió que las marcas aprovecharan al máximo el canal de las ventas online. Las 140 empresas participantes lograron casi dos millones de visitas. Y más de la mitad se registraron desde dispositivos móviles.
“Estamos muy entusiasmados con la repercusión del evento”, comentó Gustavo Sambucetti, presidente de la Cace, sin tener todavía los números definitivos de las ventas generadas. “Por la gran cantidad de visitas que se registraron, creemos que vamos a superar las ventas del año pasado”. En 2015, los market places y las páginas de las marcas participantes facturaron $2.500 millones.
Los millennials son los que más se animaron a aprovechar las promociones en más de 3.000 productos: los usuarios de entre 25 y 34 años representaron 42% de las búsquedas. Las mujeres fueron las más interesadas en las ofertas, con 56% de las visitas. En cuanto a las categorías más buscadas, al tope del ranking estuvieron electro y tecnología, seguida de indumentaria y calzado; viajes; hogar, muebles y decoración; y deportes y fitness.
Según la fiscalización de la Universidad de Buenos Aires el promedio general de descuentos fue de 27,8%, cifra superior a la registrada durante la edición anterior. La búsqueda de ofertas se realizó en las principales ciudades del país. Lideraron la navegación la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y Neuquén.