Los CEOs disfrutan pero se estresan

03-01-2017
Compartir

Los altos ejecutivos argentinos están bastantes conformes con sus puestos actuales pero admiten que están estresados. Incluso a algunos les gustaría trabajar menos.

La Encuesta de Calidad de Vida de los Líderes Empresarios de Vistage revela que nueve de cada diez la pasan bien en su trabajo y que la mitad de ese grupo lo disfruta mucho. Sin embargo, 88% afirma estar estresado y 48% asegura que no está tan satisfecho con la cantidad de horas trabajadas. Alrededor de 40% dice dedicarle entre 8 y 10 horas por día a la vida laboral. La encuesta, realizada a 163 líderes empresarios, gerentes generales y dueños de empresas locales, intentó detectar qué factores impactan positiva o negativamente en la calidad de vida de los ejecutivos. En este sentido se incluye la propia satisfacción con el tiempo dedicado al trabajo, el límite a la invasión de la tecnología en la vida personal, el tiempo dedicado a la familia y a los gustos personales y loa planes personales realizados, entre otros aspectos.

Esta nueva edición de la encuesta de la organización de Ceos Vistage muestra dos cuestiones clave: nueve de cada diez se siente medianamente o muy estresado y, en este contexto, aparece una mayor preocupación respecto al tiempo que dedican a sus familias. El 48% de los líderes empresarios se siente bien con las horas que comparte con ella pero un 33% califica la experiencia como regular, y un 19% directamente se siente mal porque cree que no es suficiente. Este último valor subió 10 puntos en comparación a los resultados de un año atrás.

“Desde Vistage promovemos la armonía entre el desarrollo personal y profesional porque creemos que los buenos líderes empresarios son aquellos que logran un equilibrio entre ambos aspectos de su vida”, asegura Alejo Canton, Presidente de Vistage Argentina. El informe destaca que los líderes que combinan los aspectos laborales, familiares y personales resultan ser actualmente los más valorados por el mercado como también por sus colegas.

La inquietud por el tiempo que pasan con sus seres queridos está relacionada con un alto nivel de disfrute de su compañía: la encuesta muestra que siete de cada diez líderes valoran y disfrutan mucho del tiempo en familia. Algo similar ocurre con la dedicación a sus actividades personales, independientes de la vida laboral y familiar. Cerca de 60% piensa que son muy importantes, pero 31% no está conforme con la cantidad de tiempo que le dedica. La mayoría (52%) afirma que apenas logra reservarle entre 2 y 6 horas semanales.

Los cuestionamientos no están tanto en la cantidad de días que tienen de vacaciones ya que 58% cree que son suficientes. Una de las cuestiones que les genera más malhumor es el tiempo perdido para llegar al trabajo: cerca de 36% asegura que tarda entre 1 y 2 horas para ir y volver.

Las actividades más elegidas para realizar en el tiempo libre son los deportes (principalmente golf, caminatas, fútbol o tenis), estar con la familia y amigos o viajar. Entre las actividades recreativas más valoradas está leer, mirar series o películas por TV, ir al teatro, ir al cine y escuchar música.

Los Ceo argentinos tienen una alta dependencia del celular. Si bien la gran mayoría descansa bien? 65% afirma que duerme entre 7 a 8 horas diarasa los ejecutivos locales les cuesta apagar los teléfonos. Casi 60% admite que duerme siempre con el celular encendido.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés