Los CEO esperan mantener o subir la rentabilidad

26-01-2017
Compartir

Si bien los brotes verdes aún son incipientes y no han echado raíz y el 2016 ha sido (como repiten en el Gobierno) un año duro, el sector privado es muy optimista con el futuro. Así lo demuestra el Indice de Confianza Empresaria VISTAGE, el sondeo trimestral que la organización líder mundial de CEO realiza desde 2006 a empresarios argentinos, que midió 98 puntos en el último trimestre de 2015.

Cada trimestre, se solicita a los líderes empresarios miembros de la organización (son algo más de 1.000 hoy), que respondan el mismo conjunto de 22 preguntas, entre las cuales se incluyen consultas sobre la economía general de Argentina, tales como condiciones económicas actuales y esperadas, las inversiones planeadas en activos fijos, el crecimiento esperado en ventas y rentabilidad; cambios esperados a nivel empleo, entre otras.

“Con esta encuesta buscamos conocer la confianza del empresariado en relación a los distintos temas que tienen que ver con su negocio. Vemos resultados positivos y optimismo para los próximos 12 meses. Así es el caso del 75% de los consultados, que espera que las ventas de su empresa aumenten durante este año o el 84% que espera que su rentabilidad se mantenga igual o aumente en 2017”, expresó Alejo Cantón, presidente de Vistage Argentina.

Ante las expectativas económicas del país para los próximos 12 meses, el 81% de los encuestados espera una mejora en el escenario económico. Aunque continúa en niveles elevados, el indicador descendió casi siete puntos con respecto a la medición anterior cuando el 88% esperaba una mejora.

Por otro lado, el 51% de los empresarios encuestados manifiesta que el escenario económico ha empeorado al compararlo con el mismo período hace un año atrás. El resultado se incrementó 10 puntos en comparación al tercer trimestre de 2016.

Respecto a las perspectivas de inversión en activos fijos para los próximos doce meses, 38% de los empresarios piensa aumentar su inversión y 54% estima mantenerla igual. Además, respecto a las contrataciones de personal, el 43% de los líderes empresarios consultados estima algún incremento en esta área mientras que el 47% no espera cambios en la dotación de su empresa durante los próximos 12 meses.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés