El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Oct

BUE 30°C

Versión digital

jue 28 Oct

BUE 30°C

Lockout camionero por tarifas

13-07-2016
Compartir

Los reclamos empresariales están a la orden del día en un entorno económico caracterizado por elevada inflación, caída del nivel de actividad y presión tributaria asfixiante, en especial para las pequeñas y medianas empresas. En este sentido, ayer se conoció que la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Carga (CATAC), que aglutina a empresarios camioneros de todo el país, convocó a un paro nacional para el próximo martes.

La pulseada

El lockout patronal incluirá el bloqueo de los principales puertos (en particular Buenos Aires y Rosario) y terminales cerealeras, un golpe que pretende torcer la dura postura del sector agroexportador -claramente beneficiado por las medidas más significativas que tomó el Gobierno desde diciembre- frente al reclamo de actualización de las tarifas de los fletes.

Ramón Jatip, presidente de CATAC, aseguró que tuvieron “reuniones para evitar el conflicto, pero no hubo caso por la intransigencia de los grandes empresarios del campo, que se niegan a reconocer que es más que necesaria una actualización de tarifas”. El empresario recordó que “este año el gasoil aumentó 31%, los peajes subieron 400% y las cubiertas otro 20%”, y aseguró que “todo eso tiene que ser reflejado en una nueva tarifa, porque si no, no podemos cubrir ni los costos de operación”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés