El Economista - 70 años
Versión digital

dom 17 Oct

BUE 22°C

Versión digital

dom 17 Oct

BUE 22°C

La inversión cayó 0,9% en mayo

29-06-2016
Compartir

El último informe de Orlando Ferreres y Asociados sobre inversión bruta interna mensual cayó 0,9% durante el mes de mayo, en la comparación interanual. El retroceso fue en volumen físico (descontando el efecto de los precios) y acumula en lo que va del año una retracción del 3,7%. Así, la inversión se ubicó en 22,1% del PIB, totalizando en mayo US$ 6.635 millones el mes pasado, mientras que en el año la inversión trepó a US$ 28.667 millones.

En el desglose por capítulos, el relevamiento destaca que en el quinto mes del año, la inversión en este rubro registró una caída del 9,0%, comparado con igual mes del año 2015, describiendo un retroceso de 8,5% anual en lo que va de 2016. A contramano del año anterior, la construcción es ahora la principal variable que determina la caída del índice general, siendo que en 2015 tuvo una expansión del 6,2% en relación al año anterior.

En cuanto a maquinaria y equipo, durante mayo la inversión real en equipo durable de producción tuvo un crecimiento interanual del 13,7%, mientras que en los primeros cinco meses del año completa un avance del 4,8%. Pero las perspectivas son interesantes, a partir de “los mayores permisos para la construcción “ y que “la inversión en equipo durable de producción ha comenzado a recuperarse, ofreciendo un factor alentador en vistas de incrementar el potencial productivo del país”, señala el informe.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés