El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 12°C

Galuccio ahora va por Entre Lomas

Vista Oil & Gas, creada en marzo pasado por el ex CEO de YPF Miguel Galuccio sigue con su raid de compras en Argentina

20 diciembre de 2017

La petrolera Vista Oil & Gas, creada en marzo pasado por el ex CEO de YPF Miguel Galuccio, y  que tiene su base de operaciones en México, sigue con su raid de compras en Argentina. Tras ganar hacer dos semanas la compulsa por los activos de Sinopec en el país, en la que desembolsó US$  500 millones, ahora busca adquirir el 53% del paquete accionario de Entre Lomas, perteneciente en la actualidad a Pampa Energía, de Marcelo Mindlin.  El restante 47% de la está en manos de Pluspetrol.

Según la  información, revelada por el diario La Nación, las negociaciones recién comenzaron. La petrolera Entre Lomas es el séptimo productor de crudo de la Argentina y sus principales actividades se centran en las provincias de Neuquén, Mendoza, Salta, Río Negro y La Pampa.

La compañía Entre Lomas está especializada en la producción de petróleo, gas natural y GLP y produce más de 8.000 barriles diarios de crudo, y 1,5 millones de m/3 de crudo.

En tanto, la firma creada por Galuccio meses atrás nació como una “special purpose acquisition company”, lo que en la jerga financiera se conoce como SPAC, por lo que no contaba con operaciones ni activos iniciales. Por eso debieron recurrir a la Bolsa de valores de México, en agosto pasado, donde obtuvieron en una oferta pública inicial (OPI) una recaudación de US$ 650 millones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés