El Economista - 70 años
Versión digital

mie 20 Oct

BUE 15°C

Versión digital

mie 20 Oct

BUE 15°C

Fuerte inversión de Telefónica

02-11-2016
Compartir

Telefónica de Argentina informó ayer que invirtió en el país más de $7.240 millones en los primeros nueve meses del año, un monto que equivale a un incremento del 34,9% respecto del mismo período del año anterior. De acuerdo a la compañía, la inversión está enfocada principalmente al despliegue de tecnología 4G y el desarrollo de la red fija.

Asimismo, se informó que la compañía recibió durante este año aportes de sus accionistas por un monto global de $7.128 millones, que representan algo así como US$ 510 millones. Este aporte contribuye a dar mayor sustento a la inversión realizada en estos meses, al tiempo que “ratifican el fuerte compromiso a largo plazo de la compañía con el país”, asegura un comunicado de Telefónica.

En este sentido, la compañía destacó que el objetivo de la inversión es ampliar la red de comunicaciones a través del despliegue de la tecnología 4G, así como el desarrollo de la red de telefonía fija y la mejora en la calidad del servicio, donde según se informó “se verifican significativos avances”.

Algunos números

Entre enero y septiembre los gastos (sin amortizaciones) de la empresa en el país, aumentaron el 22,5% comparados con el mismo período de 2015, en tanto que los ingresos se incrementaron un 18,9%.

En cuanto a las inversiones, Telefónica ya había anunciado para el trienio 2016-2018 una inversión de $ 36.000 millones, destinada a ampliar la red de comunicaciones, así como poner al alcance de los clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación. Cabe destacar que con datos de septiembre de 2016 Telefónica atendía en el país a 26,8 millones de clientes, 1% más que en el mismo período de 2015.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés