El Economista - 70 años
Versión digital

mie 27 Oct

BUE 26°C

Versión digital

mie 27 Oct

BUE 26°C

Fuerte apuesta a la obra pública

Para empujar la inversión el Gobierno se juega a la infraestructura.

06-06-2016
Compartir

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, remarcó en declaraciones radiales ayer la movida del Gobierno nacional a favor de las obras públicas. Ciertamente, la apuesta del Ejecutivo era, a esta altura del año, contar con un importante nivel de inversiones en curso, que hasta el momento no se han producido, al menos en la cantidad de proyectos y volumen esperados, pese a algunos anuncios puntuales. Frente a eso, el Gobierno juega la carta de la infraestructura.

“En el tema concreto de la reactivación de la construcción, liderada por la inversión del Estado, ya en mayo hemos visto una recuperación muy importante. Nosotros trabajamos en equipo con los gobernadores e intendentes y en este caso puntual de la construcción, con la UOCRA, los trabajadores y con la Cámara Argentina de la Construcción”, consideró.

Según explicó el ministro, el Gobierno está avanzando en la construcción de plantas depuradoras, plantas de tratamientos de efluentes y estaciones de bombeo en todo el país, además de miles de viviendas. “Al finalizar el mandato, todos los argentinos van a tener acceso al agua potable y el 75% va a tener cloacas”, prometió, y añadió que “ésta es la política más progresista de los últimos cincuenta años para cumplir con nuestro principal objetivo de gestión, que es la pobreza cero”.

Algunos de los proyectos en carpeta son la puesta en valor de la Zona Franca de La Plata (ZFLA) y el Astillero Río Santiago en la Provincia de Buenos Aires; el plan de obras públicas en Catamarca, la inversión de $200 millones para obras en el espacio público en varias ciudades de La Pampa, y por supuesto, además, el plan Belgrano de realización de obras para el norte argentino.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés