El Economista - 70 años
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 21°C
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 21°C

Financian proyectos de energía

El Ministerio de Producción aportará $30,5 millones para pymes.

07-09-2016
Compartir

En busca de una mayor eficiencia energética para pequeñas y medianas empresas, el Ministerio de Producción de la Nación convocó a un concurso público para presentar proyectos que conduzcan a logar una mejor eficiencia energética. Los proyectos serán financiados por el Fondo Argentino de Eficiencia Energética (FAEE), que cuenta con un monto de $30,5 millones. La iniciativa está destinada principalmente a compañías manufactureras y transformadoras de productos fabriles, prestadoras de servicios, mineras y turísticas. Sin embargo, también se incorpora entre los beneficiarios a empresas agropecuarias, agroindustriales y comerciales. Se excluye particularmente al sector de la construcción.

Fonapyme

Según trascendió la cartera productiva financiará a las micro, pequeñas y medianas empresas que presenten proyectos de inversión encaminados a una mejora y optimización energética, a través de la “adquisición de nuevas tecnologías más eficientes, cambios en los procesos productivos y cualquier otra acción que lleve a una reducción en el consumo de energía”. La convocatoria se realiza en el marcodelasaccionesdelFondoNacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña yMedianaEmpresa(Fonapyme) yse dará atención prioritaria a proyectos de eficiencia en sistemas térmicos (vapor, agua caliente, hornos y/o secadores), de refrigeración, motrices, iluminación, procesos productivos, y de riego agrícola.

Fonapyme financia hasta 70% del costo total del proyecto ?con un mínimo de $100.000 y un máximo $2 millones? y el beneficiario se compromete a cofinanciar al menos el 30% del proyecto. El plazo de los créditos es entre 36 y 84 meses, con períodos de gracia de 6 a 12 meses y una tasa de interés del 9% nominal anual, fija y en pesos.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés