Fecovita y el mercado premium

16-05-2016
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A través de la unidad de negocios Bodega Estancia Mendoza, Fecovita lanzó Los Helechos, una marca con la que intentará posicionarse en el segmento de los vinos de alta gama. Es que la la mayor cooperativa vitivinícola de Sudamérica y el mundo, que cuenta con veintinueve entidades asociadas y 30.000 hectáreas de viñedos, busca generar mayor competitividad y rentabilidad a los más de 5.000 productores distribuidos en sus cincuenta y cuatro bodegas, que generan 900 empleos directos en la provincia de Mendoza.

“En este 2016, Fecovita continúa ganando share de mercado tanto a nivel nacional como internacional, porque estamos creciendo más que el mercado mismo”, sostuvo el presidente de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas, el ingeniero Eduardo Sancho.

Según el directivo, también integrante de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y vicepresidente de Coninagro, el modelo cooperativo de Fecovita es “anticoncentrador”. “Somos una suma de pequeñas empresas. Lo que hacemos es juntarnos para tener una mayor escala. La única forma de defender al pequeño y mediano productor es tenerlo integrado al mercado”, detalló. En esa línea, Sancho destacó que “Estancia Mendoza se viene desarrollando desde el año 2004, incorporando año a año nuevos productos y con el objetivo de posicionarse en un segmento donde Fecovita no tenía participación. Los resultados para la empresa han sido muy buenos, pero aún hay mucho trabajo por hacer”.

Durante la presentación de Los Helechos, un original assemblage de uvas malbec de tres prestigiosos terroirs del Valle de Uco, el titular de la cooperativa aseguró que el producto “hasta ahora está dando grandes satisfacciones”.

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