Facturas de gas

Para CAME la rebaja es insuficiente

23-05-2016
Compartir

Tras denunciar el jueves pasado incrementos de más de 2000% en las facturas de gas que están recibiendo las pequeñas y medianas empresas, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se refirió a la medida adoptada el sábado por el Ministerio de Energía, acerca del financiamiento del 50% del aumento de la tarifa de gas correspondiente al período abril-septiembre.

Al respecto, CAME destacó que la decisión “es positiva pero insuficiente para las pequeñas y medianas empresas (Pyme) de todo el país que recibieron sus nuevas boletas con aumentos de hasta 2000%.

Entre los argumentos, subraya que en la mayoría de las industrias y comercios el uso del gas no es estacional, sino que se consume por igual en todos los meses del año. De este modo, financiar el pago del 50% “genera un problema hacia adelante porque a partir de septiembre deberán pagar montos más altos aún”.

Por otra parte, apunta que para empresas que recibieron ajustes del 1.000% o 2.000% en el gas, “la medida no alcanza, porque aun postergando a la mitad ese aumento, se vuelve muy difícil afrontar el nuevo costo”.

Desde la entidad gremial empresaria, consideran que la autoridad que rige en la materia, en este caso el Ministerio de Energía de la Nación, debe analizar la conveniencia para el país de “quitar los subsidios drásticamente y cerrar fuentes de trabajo, o ir hacia un esquema de quita gradual más sostenible, que le permita al empresario continuar con su actividad y mantener el empleo”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés