El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Oct

BUE 23°C

Versión digital

jue 28 Oct

BUE 23°C

Educar para poder emprender

18-10-2016
Compartir

La educación es uno de los pilares estratégicos del plan de desarrollo sustentable del Banco Santander Río. El último reporte de sustentabilidad de la institución da cuenta del compromiso especial con la formación superior. En 2015, el banco amplio sus acuerdos con 81 universidades argentinas, públicas y privadas. Y otorgó 1.885 becas, pertenecientes a los programas Becas Iberoamérica, Becas PyMEs, Becas EFE y Red Macro Universidades.

“De repente me imaginé a mí misma como alguien que tiene la posibilidad de emprender, fue un cambio absoluto de estructura”, asegura Elizabeth Leila Medina Manqui que viajó a estudiar seis meses a Chile para la Beca Iberoamericana del Santander Río. “Hoy en día busco tener mi propio estudio contable y me quiero enfocar en eso, algo que antes ni siquiera se me hubiera pasado por la cabeza”, explica.

Elizabeth, que realizó un intercambio en la Pontificia Universidad Católica de Chile, asegura que ahora se siente una verdadera emprendedora y que valora el apoyo de los diferentes amigos de todo el mundo que pudo conocer en el proceso de estudio. “Al principio el intercambio te desarma un poco”, destaca. “Pero después, con todo el conocimiento que adquirís, te volvés a formar como persona”.

El banco invirtió más de $34 millones en proyectos para el desarrollo económico, social y cultural del país, con la participación de 309 voluntarios. Con sus oficinas de inclusión financiera, llega a una zona de influencia de más de 150 mil personas y otorgó más de $ 6,2 millones en créditos a sus habitantes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés