El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Edificios sustentables

Coca-Cola inauguró un centro de distribución que cuida el medio ambiente.

04 julio de 2016

Coca-Cola inauguró su primer edificio “sustentable” en el Polo Industrial Ezeiza. El nuevo Centro de Distribución puede almacenar más de 12.000posiciones de pallets con un área de carga y descarga, oficinas, área de servicio y estacionamiento. Pero lo más novedoso es que cuenta con un sistema de reutilización de aguas de lluvia para inodoros, mingitorios y limpieza. Asimismo, las griferías y artefactos apuntan a un uso eficiente del agua y el paisajismo nativo reduce el consumo hídrico.

La política del edificio prohíbe fumar en todo el predio y se trabajó para lograr una alta calidad de aire interior con espacios libre de VOC (compuestos orgánicos volátiles). Un sistema de reducción de contaminación lumínica se combinó con una eficiencia energética que logra un ahorro del 30%.

“Con las medidas sustentables implementadas en este proyecto, Coca-Cola logra reducir las emisiones de carbono equivalentes a retirar de la calle más de 400 automóviles cada año”, explicó Micaela Smulevich, consultora de Green Group Sustainability Consulting y LEED Acredited Profesional de la obra. La ejecutiva aseguró que gracias al esfuerzo por reducir la contaminación provocada en la construcción, controlando la erosión del suelo, sedimentación de las aguas y la contaminación del aire, se obtuvo un edificio eficiente con los estándares más altos en términos de calidad, seguridad y medio ambiente.

El edificio industrial es la primera construcción sustentable de la marca en el país con certificación LEED GOLD. El proyecto tuvo el asesoramiento de la consultora Green Group y contó con el diseño del estudio ASZ Arquitectos y la ejecución de la Constructora Sudamericana.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés