El Economista - 73 años
Versión digital

jue 19 Sep

BUE 20°C

Crece la flota de Aerolíneas

04 noviembre de 2016

Aerolíneas Argentinas recibió ayer un nuevo avión A330-200, la cuarta aeronave que será incorporada a la flota de fuselaje ancho para vuelos internacionales. Se proyecta que el nuevo avión opere especialmente las rutas a Europa y Estados Unidos.

El A330-200 llegó directamente desde la fábirca que Airbus tiene en Toulouse, Francia, completa la flota de nueve aeronaves de estas características adquiridadas por la aerolínea de bandera. La incorporación de esta nave es parte del plan de refinanciación que Aerolíneas Argentinas concluyó, en agosto pasado, con la empresa General Electric Capital Aviation Services Limited (GECAS) que incluye la compra de siete aeronaves por US$ 280 millones en un período de diez años y medio.

Con el entusiasmo propio de un momento como éste, el director Financiero del Grupo Aerolíneas y responsable de la operación, Pablo Miedziak, señaló que la adquisición del nuevo avión “es un ejemplo del enorme esfuerzo que está haciendo la compañía para conseguir llegar al déficit cero en cuatro años. No sólo honramos los contratos heredados, sino que redujimos a la mitad las tasas de financiamiento conseguidas por la administración anterior por estos mismos aviones, generando un gran ahorro para la compañía”.

Ficha técnica

La nueva aeronave, matrícula LV-GIF, tiene capacidad total para transportar 267 pasajeros, con un peso de despegue de 242 toneladas y es impulsado por dos motores General Electric con un empuje de 72.000 libras cada uno. Esto le permite operar, por ejemplo, la ruta Buenos Aires-Roma en forma directa. La cabina de la nueva aeronave está integrada por dos clases, la Ejecutiva que tiene 24 asientos y la Economy con 243 asientos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés