El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Oct

BUE 35°C

Versión digital

jue 28 Oct

BUE 35°C

Crece el consumo online

Casi 25% de los consumidores locales compra algún producto o servicio por Internet.

27-06-2016
Compartir

El 5% del gasto de los latinos en categorías de consumo masivo se concretará vía online en 2025. Esto representa un largo camino si se tiene en cuenta que actualmente el comercio electrónico tiene apenas 0,2% de participación, según Kantar Worldpanel.

En Argentina las compras en línea de estas categorías de productos son también incipientes aunque ya representa el 1% dela facturación total del rubro de consumo masivo. Sin embargo, el país tiene un diferencial grande respecto a los demás países de la región con 24% de compradores online de algún producto o servicio. La media de América Latina es de 15%.

Los beneficios de este canal emergente se ven claramente: poder comprar en cualquier momento (47%), comprar desde casa (39%), tener acceso a promociones exclusivas (36%).También hay algunas barreras desde la experiencia del consumidor que reducen las oportunidades de crecimiento en la región.

El informe revela que hay un grupo importante ?que representan el 16% de los encuestados- que son usuarios activos de Internet pero que todavía sólo la usan para buscar información, comparar sitios, precios y ver opiniones.

Los rubros más comprados en Internet en la región son electrónicos con el 48%, ropa & calzado (38%) y electrodomésticos (31%). En las compras en México y Brasil se destacan electrónicos, en Perú y en Colombia prefieren la moda, mientras que en Argentina y Brasil los electrodomésticos.

Las principales conclusiones del estudio son:

El acceso a la información y descripción del producto facilita la decisión de compra en Internet.

Promociones exclusivas y entregas el mismo día son aceleradores que impulsarían la compra online en la región.

El smartphone es el principal dispositivo para la compra online y 52% de los latinos lo utilizan.

Las costumbres y la compra tradicional continúan siendo la principal barrera para el canal.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés