Contrat.Ar, gestión digital de obra pública

02-01-2017
Compartir

El Gobierno puso en marcha el Sistema de Gestión Electrónica para las contrataciones de obra pública, concesiones de obra pública y servicios públicos y licencias. Se trata del sistema Contrat.Ar, una plataforma para realizar las gestiones y cumplir, de forma electrónica, con los procedimientos de contratación establecidos, así como realizar el seguimiento de la ejecución de los contratos en la Administración Pública Nacional.

La medida fue puesta en vigencia a través del decreto 1.336/2016, publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial y administrador del sistema será el Ministerio de Modernización, que será el encargado de definir el cronograma de incorporación de las jurisdicciones y entidades a Contrat.Ar. Entre los fundamentos se dice que la utilización del nuevo sistema en los procedimientos de contratación y seguimiento de la ejecución de los contratos posibilitará un mayor control y seguridad de los trámites.

Ventajas

El sistema se basará en medios tecnológicos que contribuirán a garantizar neutralidad, seguridad, confidencialidad e identidad de los usuarios, tomando estándares públicos e interoperables que permitan el respaldo de la información y el registro de operaciones. Así, según el decreto se facilitará la operación e integración con otros sistemas de información de la administración nacional.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés