El Economista - 70 años
Versión digital

sab 16 Oct

BUE 18°C

Versión digital

sab 16 Oct

BUE 18°C

Consenso para la marina mercante

06-10-2016
Compartir

En busca de mayor competitividad, nivel de actividad y generación de empleo en el ámbito marítimo comercial, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, suscribió junto a empresarios y gremialistas del sector una declaración para implementar medidas de impulso a esta actividad.

El acuerdo logrado por esta comisión tripartita hace hincapié en la necesidad de implementar reformas impositivas, orientadas a disminuir el impacto que hoy tiene el costo del combustible para los busques que operan en el país, así como una reducción de los aranceles de importación de insumos y piezas destinadas a la fabricación o reparación en el país.

“Estamos convencidos en transitar este desafío”, aseguró Dietrich en referencia al acuerdo de consenso, y añadió que la comisión cuenta con “recursos humanos valiosos, trabajando en la construcción de la confianza para lograr una mayor productividad y competitividad del sector portuario”.

En cuanto al detalle de las medidas, Jorge Metz, subsecretario de Puertos y Vías Navegables, agradeció “a los protagonistas del ámbito portuario por afianzar las medidas que van a fortalecer el crecimiento marítimo en todo el país”. Al respecto, destacó que se trabajó sobre tres temáticas: impuestos, asuntos administrativos y laborales.

Sobre los temas administrativos, se presentaron “posibles alternativas para el mejoramiento en los tiempos de tramitación del abanderamiento, y la incorporación del sistema de precinto electrónico y seguimiento satelital de la carga en los trámites aduaneros”. Los gremios, por su parte, mostraron disposición a reducir el porcentaje de francos para potenciar al sector, en momentos en se prevé que se incremente el empleo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés