El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Oct

BUE 32°C

Versión digital

jue 28 Oct

BUE 32°C

Comprando en grupo

Holding de ferreterías busca $40 millones.

13-06-2016
Compartir

En busca de financiamiento más accesible un grupo de 120 pequeñas y medianas empresas del sector ferretero se está uniendo para negociar en conjunto una línea de crédito para compras mercaderías en el exterior. El objetivo es acceder al mercado de capitales nacional y gestionar el préstamo en condiciones más ventajosas. La iniciativa reúne a a empresas de todo el país, que están trabajando para salir al mercado en noviembre y aspiran a conseguir hasta $40 millones.

“Queremos ser un Garbarino o un Frávega en la venta de máquinas y herramientas para carpinteros, plomeros, electricistas, albañiles, ya que somos muy competitivos y estamos en condiciones de financiar nuestras ventas” señaló a Télam, Daniel Salomón, presidente de “Comprando en Grupo”.

Este es el nombre que aglutina a 120 pymes en un holding de ferreterías que abarca “de Jujuy a Ushuaia”, y que estima concluir el año con 50 o 60 integrantes más. “La idea de salir al mercado, proceso en el que están trabajando para obtener la autorización de la Comisión Nacional de Valores (CNV), tiene como objetivo conseguir fondos para su operatoria comercial y hasta emitir su propia tarjeta de crédito, una vez que este grupo se haga conocido por los inversores”, destacó Salomón.

El instrumento de salida al mercado será un fideicomiso financiero, organizado por la consultora financiera First y se espera conseguir una tasa de entre 27 y 32% anual. El holding tiene un poder de compra mensual de $ 375 millones, cerca de $ 4.500 millones al año.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés