El Economista - 70 años
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 26°C
Versión digital

dom 04 Dic

BUE 26°C

Capacitación para el sector maderero

27-12-2016
Compartir

Con el objetivo de desarrollar el desempeño de los trabajadores de la cadena de valor de la industria forestoindustrial, y en busca de mejorar la competitividad del sector, días pasados la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) suscribió un acuerdo de cooperación institucional con la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria. En representación de FAIMA firmó el acuerdo el presidente Rodolfo Martín, mientras que Alberto Gennari, hizo lo propio por la UCAR.

Las acciones de capacitación se darán en el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal que lleva adelante la cartera de Agroindustria, a través de la UCAR, cuenta con financiamiento de $10 millones, aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y comenzará a implementarse durante el primer trimestre de 2017.

El programa está destinado a pequeñas y medianas empresas de todo el país y un dato relevante es que la capacitación abarca no sólo a obreros de la industria sino también a mandos medios y empresarios. De este modo, configura un ambicioso proyecto que alcanza a los diferentes actores de la cadena de valor. En la actualidad el 65% de los trabajadores de este sector alcanza un nivel de educación secundaria incompleta y los sondeos entre los empresarios pyme revelan la necesidad de capacitación en factores clave que hacen a la competitividad sectorial.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés