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Boom del canal mayorista

En 2017, el canal sumó 500.000 consumidores, según Kantar

09-01-2018
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Cambian los hábitos de consumo y de compra, y no sólo la modalidad, sino también la magnitud. Tan es así que en 2017 el canal mayorista logró que el 47% de las familias lo visiten y sumó casi 500.000 clientes más que en 2016, la penetración más alta de su historia, es decir, la cantidad de hogares que van a hacer sus compras al canal, según el último análisis que realizó la consultora Kantar Worldpanel sobre los lugares que eligen los argentinos para comprar. Para Federico Filipponi, director comercial de la consultora, el canal mayorista llegó para quedarse, y explicó que “este efecto que se observa en nuestro país, es una tendencia que se ve a nivel global, pero con más fuerza en Latinoamérica y en Argentina durante los últimos años”.

Modo ahorro

De acuerdo al estudio, el crecimiento del mayorista fue homogéneo en todos los niveles socio-económicos, incluso resaltan que lo visitó el 43% de las familias del NSE bajo inferior. Respecto a los motivos que impulsan el crecimiento del canal mayorista, indican que fue debido a la cantidad de clientes y a que las familias se volvieron más leales. “La lealtad pasó del 29% al 34% en un año, marcando el nivel de aceptación que está logrando”, sostuvo Filipponi y argumentó que “los hogares siguen buscando al mayorista para ahorrar haciendo compras grandes. El ticket creció 41%, o sea, sobre la inflación y sobre el resto de los canales de compra”.

Otro aspecto a señalar es que el volumen de venta al consumidor final en el canal, creció 20%, mientras que la canasta cayó 0,5%, por cual los hipermercados y los autoservicios fueron los principales perjudicados. Finalmente, Filipponi dijo: “Frente a la recuperación del último trimestre de 2017, el canal mayorista continuó creciendo y mostró su mejor performance del año con un crecimiento del 23% contra el 3% del total en volumen, con respecto al 2016”.

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