El Economista - 70 años
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 25°C
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 25°C

Avianca dice que no maneja Avian

09-03-2017
Compartir

Pasados ya varios días desde que el Gobierno decidió dejar stand by la solicitud de rutas de Avian y FlyBondi, por un supuesto conflicto de intereses, los coletazos aún continúan. Ahora fue la compañía colombiana Avianca Holdings, señalada en su momento como propietaria de Avian Líneas Aéreas S.A., la que indicó que “no participa en Avianca Argentina”, el nombre comercial de Avian, dado que las acciones de la empresa que adquirió a MacAir ? la firma de taxis aéreos de Franco Macri- corresponden a una inversión de Synergy Group.

Avianca Holdings recordó que ni la compañía madre, ni ninguna de sus filiales o subsidiarias, cuenta con rutas en el interior del país, en tanto Avianca S.A. mantiene sin cambios sus vuelos en la ruta Bogotá-Buenos Aires-Bogotá y Lima-Buenos Aires-Lima.

El interés de Avian Líneas Aéreas en varias rutas de cabotaje expuso la supuesta vinculación de la compañía con MacAir, empresa que fue del padre del Presidente y de allí una previsible duda sobre colisión de intereses o vínculos comerciales entre ejecutivos de Avian y accionistas de MacAir. Ahora el Gobierno paró todo el proceso de adjudicación de las rutas solicitadas, hasta tanto se analice la situación, una vez que esté disponible la nueva normativa de Responsabilidad Empresaria sobre posibles casos de conflictos de intereses.

El año pasado Synergy Group -accionista mayoritario de Avianca Holdings S.A.- confirmó la compra de MacAir, y a partir de allí registró la empresa con la razón social de Avian Líneas Aéreas S.A. En este marco, la nueva empresa celebró un contrato de licencia de uso de marca conAvianca Holdings para utilizar la marca comercial Avianca, aunque  su operación y actuación es totalmente separada.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés